domingo, 25 de noviembre de 2012

Frases de Golda Meir



Golda Mabovitch de Meyerson, en hebreo Golda Meir, nacida en Kiev, Ucrania, el 3 de mayo de 1898. Murió en Jerusalén el 8 de diciembre de1978. Fue una política, diplomática y la cuarta Primer Ministro de Israel. Fue la primera mujer en Israel  y tercera en el mundo en asumir tan alto cargo. Su política intransigente y su estilo de liderazgo le valió el apodo de "Dama de Hierro".
En 1974 fue galardonada con el honor de la Madre de la Humanidad por la Madre de América, Inc.y con el Premio James Madison por los distinguidos servicios públicos otorgado por la Universidad de Princeton.
En 1975 fue galardonada con el Premio Israel por su destacada contribución a la sociedad y al Estado de Israel.

"El hecho de ser abuela, me da la certeza de que la paz llegará algún día al Medio Oriente: sé que también hay abuelas en Egipto, Jordania, Siria, que quieren que sus nietos vivan"

"La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros"
"No nos regocijamos con las guerras. Nos regocijamos cuando desarrollamos un nuevo tipo de algodón, o cuando las fresas florecen en Israel"

"Nosotros decimos “paz”, y el eco nos vuelve del otro lado diciéndonos “guerra”."

"Nuestra generación reclamó la tierra, nuestros hijos lucharon en las guerras, y nuestros nietos deberían disfrutar de la paz"

"Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso?"
"Siempre dijimos tener un arma secreta en nuestra lucha contra los árabes: el no tener alternativa"
(En respuesta a la observación del papa Pablo VI, que le recriminó que los judíos, siendo un pueblo tan compasivo, sea tan inflexible en su propio país):
"Su Santidad, cuando fuimos compasivos, débiles y apátridas, nos condujeron a las cámaras de gas"

"Un líder que no duda antes de enviar a su nación a una guerra, no es apto para serlo."


TT

No hay comentarios:

Publicar un comentario