Cirujanos en Israel han realizar primera operación en un paciente con cáncer de hígado usando corriente eléctrica para extirpar tumores malignos : “El método no genera calor o frío excesivo en el cuerpo, y por lo tanto se puede aplicar cerca de los vasos sanguíneos y los órganos vitales sin hacerles daño.” Un nuevo método para operar pacientes con cáncer de hígado fue puesto a prueba por primera vez en Israel recientemente en el Hospital de la Universidad Hadassah-Ein Kerem en Jerusalém.
El método aplica una corriente directa de alto voltaje en el tumor maligno y ha levantado una nueva esperanza para los pacientes diagnosticados con la enfermedad.
Hasta ahora, un crecimiento canceroso en el hígado ha sido considerado como una sentencia de muerte. Pero después de la primera operación de este tipo utilizando el método de la corriente eléctrica que se le realizó hace unas semanas a Louis Saznovsky (55) de la ciudad de Sitria, el diagnóstico puede llegar a ser mucho menos aterrador.
Saznovsky, quien dijo que tenía un tumor canceroso del año pasado, dijo: “Puesto que el crecimiento se conecta a los vasos sanguíneos, me explicaron que sería difícil de alcanzar y y retiralo. Sin cirugía, no había otra manera de tratarme”.
Sin ninguna otra posibilidad de ayudar Saznovsky, los médicos decidieron probar el nuevo método que se conoce como electroporación irreversible, y sólo tarda varios minutos con anestesia general.
La operación en Israel, que se llevó a cabo con la ayuda del profesor Nahum Goldberg y la Doctora Liat Applebaum, se consideró todo un éxito.
“Ya en el día después de la operación sabíamos que la decisión había sido acertada y sólo había unas pocas cicatrices donde el tumor estuvo una vez. Me siento bien hoy y hasta he vuelto a trabajar”, dijo Saznovsky. “Después de la operación, el Director General de Hadassah Profesor Ehud Kokia me visitó y le di las gracias por salvarme la vida.”
TT
No hay comentarios:
Publicar un comentario